viernes, 20 de febrero de 2009

COMO INTRODUCIR UN PREGUNTA

  • Las preguntas se introducen a través de la opción COMENTARIOS, en la parte inferior de la página de entrada.
  • Al final de la página de comentarios que se abrirá al clickear en COMENTARIOS, van a encontar la opción "PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA"
  • Escribiendo directamente en la ventana inferior podrán introducir el texto de su pregunta.
  • En la parte inferior de esa ventana, abriendo la persiana, donde dice "Comentar como: " pueden optar por poner su nombre y mail si quieren en el perfil. No hay problema si la pregunta es anónima.

COMO CONSULTAR LAS PREGUNTAS REALIZADAS

  • En la parte inferior derecha de cada entrada (o estos textos introductorios) van a encontrar la opción "COMENTARIOS"
  • Clickeando allí podrán acceder a todas las preguntas planteadas hasta este momento.
  • También van a ir encontrado algunas respuestas, señaladad como "Secyt FFYH Categorización dijo..."

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta:
Soy docente en dos universidades nacionales. En una tengo un cargo de más jerarquía pero no integro un grupo de investigación; en la otra estoy en un grupo con proyectos aprobados pero mi cargo es de JTP.
Jamás me categoricé. ¿En cuál de las universidades me conviene presentar mi solicitud de categorización?
Muchas gracias.

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA:
En el Manual de Procedimieno no dice que el proyecto de investigación acreditado deba pertenecer a la misma Universidad donde se tiene el cargo. Inclusive, el proyecto puede estar avaldo por otra institución, como el CONICET o la ANPCyT.
En esta etapa lo importante es categorizar, y para ello te va a dar más puntaje el cargo más alto.
Luego, en el momento de pedir incentivos, podés decidir por dónde te incentivas.
De todos modos, vamos a pasar tu consulta a la SPU para estar seguros.

Anónimo dijo...

Estamos frente a dos tipos de fichas una para Incentivos (que incluye la ficha del sistema y la ficha generada en donde caragamos el CV)y otra para la CONEAU. Pregunto si es obligatorio cargar la ficha CONEAU y también si su cargado es automático o conjunto con la de Incentivos (veo que aparecen en ella algunos datos pero otros no).

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA SOBRE FICHA CONEAU/INCENTIVOS
La fichas son levemente distintas, pero se generan desde el mismo programa "PFichaDocente". En la parte superior del marco de la derecha, hay que elegir "Cambiar a Incentivos" si se abrió la de CONEAU.
Si ya llenaste una ficha docente CONEAU en años anteriores, se puede importar (en la opción Archivo/Importar)y pasar luego también a la opción "Incentivos". Toma bien la mayoría de los datos, aunque hay que revisarlos.
Una vez terminada de llenar hay que generar la ficha (desde el ícono de la barra de menú o desde "Archivo/Generar y Guardar"), para poder mandarla luego por mail. El archivo tendrá extensión ".fdci"

Anónimo dijo...

Si uno solicita una categoría determinada y al ser evaluado no logra alcanzar el puntaje estipulado, ¿pierde la categorización o se le puede otorgar la categoría inmediatamente inferior?

Secyt FFyH Categorización dijo...

Respuesta a Anónimo sobre CATEGORIA SOLICITADA Y CATEGORIA ADJUDICADA:
No hay problema, te adjudican la categorá inferior (o la que corresponda), no quedás afuera. Podés solicitar una categoría y que luego te adjudiquen otra inferior si no cumplis con todos los requisitos. Los requisitos son: (a) cualtitativos, de acuerdo al Art. 18 del Manual de Procedimientos 2008, y (b) cuantitativos, de acuerdo a la grilla de categorización.

Anónimo dijo...

Aún no tengo el título de Doctor pero estoy en etapa de redacción final de la Tesis. Por tal motivo, ¿dónde coloco esa información?

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE ETAPA REDACCION DE TESIS:
Esa instancia no está prevista, ni en el formularios ni en el reglamente.
Como idea absoltuamente personal, se me ocurren dos cosas a hacer, bajo tu responsabilidad:
1. que en el punto 2. "Formación Académica", en 2.2 Doctorados en algún lado pongas "en elaboración" o en "redacción", por ejemplo, después del título, y en año, pongas el que estimas que te graduarás (2010?).
2. Que no pongas nada en 2.2 y en el punto 13. "Otra información" detalles tu situación.
En cualquiera de los dos casos, se me ocurre que será el tribunal que te juzgue el que decidirá si te dan puntos o no.

Secyt FFyH Categorización dijo...

ACLARACION IMPORTANTE sobre VALOR DE TESIS DE GRADO:
En una respuesta anterior, cometí un error diciendo que la direcciòn de tesis de grado NO eran calificadas.
Les pido disculpas.
En el Punto 4.9 "Dirección de tesis de grado o trabajos finales de carreras" pueden poner esa información.
Su valor máximo es de 50 puntos.

Anónimo dijo...

En el punto 4.7 integrante de tribunales docentes me queda la duda qué va en el campo Profesor Titular: se refiere al titular de la materia? al que ganó el concurso? (esto sería raro porque hay concursos de adjuntos, prof.asociados, etc) o tengo que poner mi nombre por haber integrado el tribunal como miembro titular? Esta información no está en el glosario/aclaraciones.

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE EL PUNTO 4.7:
Aún no encontramos respuesta a qué debe ser colocado en este punto, que no es fácil entender qué solicita. Estamos esperando la respuesta de la SPU para informar.

Anónimo dijo...

como es lo de estar acreidtados por la coneau

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE ESTAR ACREDITADO:
Un proyecto está acreditado cuando fue evaluado por algún organismo de Ciencia y Técnica habilitado (SECYT UNC, CONICET, FONCYT, por ejemplo) y haya cumplido con el requisito de evaluación externa de pares (de lo cual se encargan dichas instituciones).
En el caso de SECYT UNC cuando se solicita un subsidio, se debe especificar si es para participar en el sistema de incentivos, para quye cumpla con el proceso de acreditación.

Anónimo dijo...

en el punto 3, cuando completo el cargo docente que tengo, pregunta si esta acreditado por coneau, mi cargo de docente en artes esta acreditado o no corresponde?

Anónimo dijo...

en el punto 6.9 evaluacion de actividades cientificas y tecnologicas. Debo poner si he sido jurado en mesas de trabajos finales de la carrera de grado? y debo poner si he sido evaluador en concursos docentes?

Anónimo dijo...

en solicitud de categorizacion se pide "certificacion del/la Secretario/a de la Unidad Académica respecto de la informacion docente declarada" soy JTP en Escuela de Artes (Dpto Plastica)¿donde recurro?. Luego y en cuanto a proyecto acreditado en que participo se pide "certificacion del responsable de CyT respecto a la pertenencia..." ¿en donde y quien realiza la mensionada certificacion?

Anónimo dijo...

soy JTP que pretendo mi categorizacion por vez primera; en ficha docente ¿debo optar por CONEAU o Programa de Incentivos?
otras: ¿"CV" es la "Ficha Docente"?; ¿donde obtengo "constancia de CUIL"?

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE ACREDITACION DE LA CONEAU: En el caso de las carrera de nuestra Facultda (y todas las de ciencias humanas y sociales) todavía no han sido categorizadas por la CONEAU (no desesperèn que igual nos llegará....). Por ahora solo se catgeorizan las que ponen en riesgo o afectan las vidas humanas (medicina, salud, ingenieria, arquietctura, agronomñia, etc.). Por eso, en el punto 3 y en otros lugares donde solicita es informacion PARA EL GRADO, hay que poner "No corresponde"

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE PUNTO 6.9: Los tribunales de tesis de grado no son considerados como actividades de evaluaciòn de investigaciòn, ya que se considera que una tesis de grado es una materia de la carrera, por lo cual sería equivalente a integrar un tribunal de examen. Por eso no existe la posibilidad de poner ese dato.
Como integrante de tribunal de concursos se debe colocar en el punto 4.7. En esa ficha hay un error: donde dice "Profesor Titular" debería decir "Cargo concursado" por lo cual hay que poner ese dato.

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A ANONIMO SOBRE CERTIFICACIONES: Las certificaciones que piden en la última pàgina de la Solicitud de Categorizaciòn las realizamos en la Secretaria de CyT, la del proyecto, y luego nso encargamos nosotros de pasarla a la Secretarìa Académica. Luego de eseos tràmites les vamos a poder entregar la copia de Uds. de la presentaciòn

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A JTP: En la Ficha docente, tenés que optar por "Incentivos", y eso es tu CV. La constancia del CUIL la podés obtener en la página de ANSES. En los textos del blog tenés explicados todos estos pasos, y están los links donde podés acceder a lo que te hace falta.

Sisi Rustán dijo...

En el caso de haber sido tutora docente en el Programa de Postitulación para la enseñanza de la Historia ¿qué deberíamos informar en dedicación y condición de la designación? Fue en el año 98 y sólo tengo un certificado.
Otra consulta: teniendo en cuenta el reglamento de adscripción en cátedra, esta condición no se podría informar como antecedente docente?

Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A SISI RUSTAN:
Los cursos del postítulo pueden ser informados como cursos de extensión. Pero como la categoría extensión no existe como tal, hay que ponerlos dentro del ùnto 8. Transferencias, como capacitación al sectir, en el punto 8.4
Las adscripciones y ayudantías alumnos tampoco tienen posibilidades de ser consignadas, en ningún punto en especial.

Anónimo dijo...

Soy Profesora adjunta de una Universidad Nacional, pero el concurso lo gané en el 2008 y el cargo se efectivizó el 30/12/08, puedo presentarme igual???.
En la carta de solicitud de la categorización pide la firma del del acreditador de ciencia y técnica: es la firma del responsable del proyecto, la firma de la ANPCyT que es la entidad financiadora o la firma de alguien de Cy T de la Universidad??.
Gracias
SL

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Secyt FFyH Categorización dijo...

RESPUESTA A SL: Con respecto al cargo docente, el Art. 18 del Manual de Procedimientos, donde se especifican los requisitos cualitativos, establece como condiciòn para las categorias IV a I tener un cargo por concurso, sin interesar la antigüedad; sòlo en el caso de tratarse de un cargo interino se solicita un mìnimo de 3 años en el cargo.
En cuanto a la firma del acreditador de Ciencias y Tècnica es nuestra certificaciòn, de la SEICYT FFYH, que certificamos que los datos con respecto al proyecto acreditado son correctos. No se trata de cualquier proyecto subsidiado, sino solo un proyecto que cumpla con haber sido acreditado mediante evaluaciones de pares externos a la entidad avaladora (por ej. SECYT UNC)

Gabriela dijo...

Quiero saber si puedo optar no re-categorizar en esta oportunidad y poderlo hacer en la próxima convocatoria. En este momento tengo categoría V y mi intención era pedir la III, pero por no tener 9 años consecutivos de investigación (tengo 9 años pero discontínuos), y no tener título de doctorado no podría acceder. Puedo decidir no presentarme al IV en esta oportunidad y en la próxima convocatoria directamente pida el III o, sí o sí debo transitar del V al VI y luego al III?
Gracias
G.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]